BIENVENIDOS

Que el corazón, el alma y la mente, se enriquezcan y sientan infinitas buenas sensaciones.

De esto se trata Amigos Visitantes, incentivar la lectura, y la escucha por medio de la palabra y la música.-

Dicen por ahí que para convertirte en mejor persona debes ser como el elefante, tener orejas grandes para aprender a escuchar y no actuar a ciegas

domingo, 13 de diciembre de 2009

Artistas Influyentes del Chicago Blues

B.B. King
Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo.
B.B. King es considerado uno de los grandes guitarristas del siglo XX. Su estilo de interpretación que hace que las cuerdas toquen los sentimientos, ha inspirado a músicos como Eric Clapton, Jimi Hendrix y David Gilmour

Según la revista Rolling Stone, King es el guitarrista más grande en vida, y ocupa el tercer puesto entre los "100 guitarristas más grandes de todos los tiempos" (detrás de Jimi Hendrix y Duane Allman).

"Desde que B. B. empezó a grabar disco a finales de los 40, ha editado más de 50 álbumes muchos de ellos considerados clásicos del blues, como el álbum en directo definitivo de la historia del blues, editado en 1965"

Live at The Regal.(editado en 1965)
Es el cuarto album del rey del blues, y primer directo tras 5 años desde su anterior disco My Kind of Blues. En realidad sus tres discos anteriores no eran obras trabajadas en su totalidad de forma completa, sinó que eran recopilaciones de singles, algo que estaba a la orden del día en aquella época.

Este no es un directo bestial, ni va directo al cuello, ni puede asemejarse en cuanto a sonido y crudeza a directos que en posteriores décadas deleitarían, y a la vez, escandalizarían al público. Tan solo se trata de un famoso cantante de blues dando lo mejor de sí mismo para un público entregado a él como si fuera una deidad. Y al final todos caemos.

El concierto se inicia con Evert Day I Have This Blues, que deja muy claro qué marcha se llevará en el escenario por el resto de la noche. Una composición corta, sin mucho material literario en su interior, pero con un claro mensaje de inundar el local de blues. La sigue Sweet Little Angel, una de las veteranas canciones del rey que enloquece al público a los primeros compases. A continuación, El Rey nos explica una pequeña historia sobre la pérdida de una mujer, y deleita al público con It's My Own Fault, de John Lee Hooker, con la que la banda de acompañamiento empalma con How Blue Can You Get?, donde King pone mucha energía en voz y la letra.

Y sin mediar palabra, suena el riff de guitarra típico del blues y empieza Please Love Me, donde podemos oir un corto solo de guitarra marchoso. Tras esta, aparecen You Upset Me Baby, y Worry Worry, la composición más larga de la noche. A continuación, otra canción que incita al baile: Woke Up This Morning (My Baby's Gone), corta pero directa. You Done Lost Your Good Thing Now es quizás la mas lenta de la noche, y es que nos acercamos al cierre del show y hay que guardar fuerzas para el gran final: Help the Poor, original de Charles Singleton, una buena canción que incita a sacar las maracas y seguir su ritmo hipnótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada